www.gacetaslocales.com

Votar por San Isidro, una nueva tradición

Votar por San Isidro, una nueva tradición
Ampliar
lunes 14 de mayo de 2018, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Meterse en decide.madrid y votar por alguno de los proyectos que los madrileños proponen que ejecute el Ayuntamiento al año siguiente va camino de convertirse en tradición: a partir del día 15 se abre, por tercer año, el plazo para participar.

De momento, tras el periodo de presentación de propuestas, se ha superado ya la fase de evaluación de proyectos y acaba de abrirse el de revisión de costes, hasta el 14 de mayo. La web municipal ha colgado los proyectos que los técnicos han comprobado que son viables técnica, legal y competencialmente, junto con la valoración de su coste. Así, cada madrileño podrá decidir, entre el 15 de mayo y el 30 de junio, en qué se gastará, en 2019, una partida de 100 millones de euros, de los cuales exactamente 3,6 son para inversiones exclusivas en el distrito de Hortaleza. Se pueden votar proyectos hasta sumar esa cifra.

ANTERIORES EDICIONES. En 2017, fueron votados por los hortalinos 14 proyectos que deberían ponerse en marcha en 2018 y están aún en diferente estado de ejecución: de 2016, acaba de arrancar el único ganador, el campo de fútbol del Oña-Sanchinarro, cuyo retraso han achacado fuentes municipales a los recortes presupuestarios del Plan Económico Financiero de Cristóbal Montoro.

En la fase de propuestas, este distrito contaba con 140 ideas –nuevo récord participativo de los hortalinos–, que tras la criba técnica se han quedado en 26. Una gran mayoría se repiten de ediciones anteriores, al haberse quedado fuera en la votación final de 2016 o 2017. Valdebebas sigue siendo uno de los barrios más movilizados, y una decena de propuestas afectan a la zona: de hecho, repiten una demanda como la biblioteca –la inversión más costosa– mejoras en movilidad, zonas verdes, y pistas deportivas.

Han pasado también el corte, de nuevo, un centro integrado de mayores para Virgen del Cortijo-Sanchinarro demandado desde el Foro Local, ya que éste es el único barrio del distrito que carece de centros para sus mayores, pese a que suman el 60% de su población. Se incorporan ideas como mejoras en la colonia Esperanza, o el asfaltado de la carretera de Canillas y alrededores –aunque el año pasado ya se aprobó el asfaltado total del distrito–. A partir del día 15, y hasta el 30 de junio, a votar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.