www.gacetaslocales.com

Pantallas para avisar de los riesgos por inclemencias

Hasta ahora, pequeños carteles alertaban de los cierres.
Ampliar
Hasta ahora, pequeños carteles alertaban de los cierres.
jueves 26 de abril de 2018, 12:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Retiro, y otros parques históricos de la ciudad, mejorarán y endurecerán sus protocolos.
Ampliar
El Retiro, y otros parques históricos de la ciudad, mejorarán y endurecerán sus protocolos.
Los parques históricos de la capital, entre ellos el de Fuente del Berro y el Retiro, informarán a través de pantallas del riesgo de su arbolado en situaciones climatológicas adversas y se elaborará un Plan de Inversiones para estos recintos, tras aprobar el Pleno por unanimidad una proposición presentada a tal efecto por el Partido Popular en Pleno extraordinario, con motivo de la muerte, el pasado 24 de marzo, de un niño de 4 años al caerle un árbol encima.

De este modo, se da el visto bueno a la creación de un consejo asesor del arbolado formado por expertos científicos "con el objeto de evaluar el estado del arbolado y aconsejar sobre medidas a adoptar".

También se ha aprobado "estudiar el incremento del número de ingenieros técnicos encargados de atender el arbolado y zonas verdes en, al menos, uno más por cada sección de conservación existente en el Área de Medio Ambiente".

Por otra parte, se revisará el protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas "excepcionalmente adversas sobre el arbolado en los Jardines del Buen Retiro".

Todas estas medidas fueron aprobadas el lunes, en un Pleno en el que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha defendido que el desalojo del parque del Retiro el pasado 24 de marzo, cuando se desplomó un pino sobre un niño de cuatro años, que el desalojo "se hizo correctamente". "Si tienen clara cuál es la estrategia del parque, ¿por qué no lo hicieron? En tres años no se puede resolver la dejación y desidia en parques y zonas históricas a partir de la crisis", lanzaba Sabanés en el Pleno extraordinario celebrado.

Oposición. Desde el PP, José Luis Martínez-Almeida acusaba a Inés Sabanés de no ordenar la evacuación de El Retiro, además de asegurar haberse "comportado con lealtad, porque no somos como ustedes; hay testigos que contradicen la versión que han dado estos días".

A su vez, el portavoz socialista en materia de Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, alertaba del "problema" que tiene Madrid con el arbolado debido en parte a un déficit "muy claro" de recursos, y ha urgido al equipo de Gobierno a modificar el protocolo de inclemencias meteorológicas.

Y en su turno, el edil de Ciudadanos responsable del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Sergio Brabezo, aseguraba que las cuestiones que se plantea su grupo "vienen a raíz de seguridad", insistiendo en que es "necesario formalizar la mesa del árbol" y "detallar qué miembros la compondrían".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.