www.gacetaslocales.com

Éstas son las zonas verdes 'de distrito'

Las zonas verdes e instalaciones de la plaza de San Cayetano pasarán a la Junta.
Ampliar
Las zonas verdes e instalaciones de la plaza de San Cayetano pasarán a la Junta.
jueves 26 de abril de 2018, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 23 de marzo, el Ayuntamiento, en Junta de Gobierno, daba el visto bueno al traspaso de determinadas competencias en zonas verdes que en la práctica supondrá que las juntas de distrito se encargarán de la rehabilitación, mejora y acondicionamiento de zonas verdes y espacios ajardinados de distrito y la renovación e instalación de equipamientos de áreas caninas, áreas infantiles, zonas de mayores, circuitos deportivos elementales y zonas de ejercicio al aire libre.
Parque de Cocheras, en el distrito de Retiro, en imagen de archivo.
Ampliar
Parque de Cocheras, en el distrito de Retiro, en imagen de archivo.

Las juntas tendrán mayor capacidad para priorizar incidencias de conservación y mantenimiento, y darán traslado a Medio Ambiente y Movilidad Listado de zonas

En Salamanca. En concreto, la Junta Municipal de Salamanca se encargará de las zonas verdes e instalaciones de los Jardines de Boston, la plaza de San Cayetano, la cubierta sobre el PAR de Pilar de Zaragoza, así como las de la plaza de Brescia y las del enclave formado entre Vizconde de Matamala, Ramón de Aguinaga y Rufino Blanco.

Y en Retiro. A su vez, la Junta de Retiro se encargará de las zonas verdes y distintas instalaciones en el parque de Cocheras, centro de mayores Pérez Galdós, Barrilero-Cafeto, Luis Mitjans, 52, Santa Sabina-Doctor Esquerdo, plaza Virgen de la Estrella, jardines Conde Cartagena-Abtao, Jesús Aprendiz, Juan de Urbieta, jardines Doce de Octubre, cubierta del PAR de Esteban Villegas, Andrés Torrejón-Juan Valera, bulevares de Ibiza o Sáinz de Baranda o Valderribas, 26.

Apertura de parques. Entre las competencias que asumirán las juntas está la apertura y cierre de parques que han sido seleccionados, traspasándose así la competencia de protección de las zonas verdes del ámbito territorial de cada distrito. El horario se determinará en coordinación con el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. La Junta de Salamanca se encargará de la apertura y cierre del Eva Duarte –en la imagen– y los jardines de Gregorio Ordóñez y de Isabel II. A su vez, en Retiro lo asumirán en la cubierta del PAR Poeta Esteban Villegas.

La Junta se encargará de la apertura y cierre diarios del parque de Eva Duarte.
Ampliar
La Junta se encargará de la apertura y cierre diarios del parque de Eva Duarte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Éstas son las zonas verdes 'de distrito'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    675 | Mariano - 03/05/2018 @ 14:22:09 (GMT+1)
    Buenas. Tardes!me parece bien que tengan. Espacios verdes pero deberían estar mas cuidados. Los canes. Tendrían que tener mas espacios. Para sus. Necesidades muchas graicas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.