www.gacetaslocales.com

Próxima estación: Salamanca Cercanías

Avenida de América tendrá una estación de Cercanías, según anuncian desde Fomento.
Ampliar
Avenida de América tendrá una estación de Cercanías, según anuncian desde Fomento.
jueves 12 de abril de 2018, 11:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fomento anuncia una nueva estación de Renfe Cercanías en Avenida de América y otrra, próxima a la plaza de Colón, en Alonso Martínez.

El Ministerio de Fomento anunciaba la semana pasada que contempla una inversión de 5.089 millones de euros (IVA incluido) dentro de su nuevo plan de mejora de Cercanías de Madrid, que se prolongará hasta el año 2025 y que incluye actuaciones de mantenimiento junto a la adquisición de nuevos trenes y estaciones, tal y como recoge Europa Press.

Dos de las grandes novedades que afectarán principalmente al distrito de Salamanca llegan con el anuncio de la apertura de nuevas estaciones de Cercanías Renfe en Avenida de América, que completaría el intercambiador de transportes actual, y en Alonso Martínez, muy próxima a Colón. Otro eje será la ampliación de infraestructuras, con una inversión de 548,8 millones, con remodelación de vías para incrementar la capacidad (como en el caso de Atocha con beneficio directo para la C-3 y C-4) y cuadriplicar vías en varios tramos.

Recoletos. Por otro lado, Adif procederá en verano de 2019 al cierre del túnel de Recoletos que conecta las estaciones de Atocha y Chamartín para acometer obras de reforma "integral" de la infraestructura (con sustitución de vías y sustitución de catenaria flexible al sistema rígido) por un periodo de cuatro meses, según recoge Europa Press de fuentes de la entidad y de Renfe.

La planificación es licitar cuando antes el proyecto de obra por una cuantía de 73 millones de cara a comenzar una actuación "imprescindible" y "necesaria" para mejorar la fiabilidad de la circulación, pues una incidencia en este eje supone un "impacto brutal" en la red. Los datos de Adif reflejan que por cada incidencia de un tren en este túnel supone una repercusión de 700 minutos en la red. La idea es plantear la obra en verano (de junio a septiembre) al ser el periodo con menor impacto al usuario y desplegar un plan alternativo de movilidad.

El túnel de Recoletos cerrará para afrontar mejoras en 2019.
Ampliar
El túnel de Recoletos cerrará para afrontar mejoras en 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.