www.gacetaslocales.com

Clubes de barrio gestionarán las instalaciones deportivas

Pista de pádel de Breogán, en imagen de archivo.
Ampliar
Pista de pádel de Breogán, en imagen de archivo.
jueves 22 de marzo de 2018, 13:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Municipal de Salamanca anunciaba la semana pasada, mediante nota de prensa, la apertura de un proceso para cambiar la gestión de las instalaciones deportivas básicas del distrito, que pasarán a estar a cargo de entidades deportivas sin ánimo de lucro. El Partido Popular, mientras, anuncia que estudiará un recurso.

Según el comunicado, “esta decisión avanza en la línea de cooperación público-social que ya se ha desarrollado en recintos deportivos municipales de Fuencarral-El Pardo, Ciudad Lineal y Tetuán, y que tiene como objetivo fortalecer el tejido deportivo de los barrios mediante una forma de gestión no privatizada y basada en la cooperación entre clubes”.

La Junta aseguraba que “el cambio en la gestión no afectará a las actividades que se desarrollan, puesto que las entidades que gestionen estos centros tendrán que comprometerse a crear escuelas deportivas y a permitir el uso al resto de clubes”. Como publicase Gaceta Local, la Junta asumió en octubre la gestión de las instalaciones del Eva Duarte, Boston y Breogán, tras la declaración en concurso de acreedores de la empresa.

Nuevo modelo Tras esta experiencia, anuncia su apuesta por “la realización de un nuevo modelo de gestión, consistente en el que los clubes con más arraigo en el distrito cooperen en el fomento del deporte base en todos los tramos de edad, anteponiendo el trabajo en equipo, la integración social y la igualdad al uso restringido de las instalaciones por parte de agentes privados”.

Para ello, se ha convocado a través de decreto la apertura del plazo para presentar proyectos. En este proceso podrá concurrir cualquier entidad, club deportivo, agrupación deportiva o sección de acción deportiva que esté en el ámbito de aplicación de la Ley del Deporte de la Comunidad, que persiga fines o funciones públicas, aunque se valorará especialmente que los clubes que se presenten sean del distrito. A la espera de resolución, de momento se están realizando obras de mejora.

El PP estudia un recurso. Casi al unísono con el anuncio de la Junta sobre el cambio de modelo en la gestión de las instalaciones deportivas, el Partido Popular anunciaba que estudiará la interposición de un recurso contencioso administrativo contra el nuevo concurso del Consistorio para la gestión del Club Deportivo Breogán.

Así lo ha indicaba su portavoz, José Luis Martínez-Almeida, durante una visita a esta instalación deportiva municipal básica, denunciando que “en los pliegos del nuevo concurso no se requiere ni siquiera la declaración de utilidad pública y cualquier grupo de 'amiguetes' de los concejales de AM se puede presentar”.

Almeida recordó que la escuela Breogán “llevaba 20 años gestionando las instalaciones deportivas de avenida de Brasilia con 21 equipos". "Ahora el Ayuntamiento ha decidido desahuciarles y ha sacado un concurso para dar la gestión a sus afines”. Por ello considera que el plazo de "solo" siete días dado por el Ayuntamiento para presentar la documentación busca dárselo a sus "amigos". Además, los populares se preguntan por el futuro de los trabajadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.