www.gacetaslocales.com

Ahora sí, Pacífico Puente Abierto

Imagen reciente bajo el elevado de Pedro Bosch.
Ampliar
Imagen reciente bajo el elevado de Pedro Bosch.
martes 13 de marzo de 2018, 14:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cita es este sábado, las pistas deportivas bajo el elevado de Pedro Bosch, fruto del proceso participativo Pacífico Puente Abierto, abrirán sus 'oficialmente' sus puertas este sábado, con una jornada festiva,

Vecinos de Pacífico celebrarán este sábado la fiesta'#AbrimosPacifico', un evento para inaugurar las canchas de deportes urbanos de la Instalación Deportiva Básica Municipal de Cocheras en el barrio.

Según ha informado la Federación Regional de Asociación de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado, las pistas se hallan situadas bajo el paso elevado de la calle Pedro Bosch, conocido como Puente de Pacífico.

Para los vecinos, su apertura supone "el culmen de un proceso ejemplar" de colaboración entre la Administración municipal y la ciudadanía, ya que han sido financiadas y ejecutadas por la Junta Municipal del Distrito de Retiro, pero surgieron de una propuesta del tejido asociativo de los barrios de Adelfas y Pacífico.

El evento, que transcurrirá de 10 a 15 horas, se desarrollará con competiciones, exhibiciones y talleres de deportes urbanos (patinaje, fútbol, ecuavoley, parkour, defensa personal para mujeres) a diversas expresiones culturales y artísticas (capoeira, batucada, danza forró, K-Pop, rap, danza urbana, castells).

Asimismo, Ágora Sol Radio será la encargada de tejer el hilo conductor de la jornada con la retransmisión en directo de un programa en el que entrevistará a los colectivos sociales, los técnicos de la Junta Municipal, así como al concejal de Retiro, Nacho Murgui. La emisión en directo podrá seguirse en 'https://www.agorasolradio.org/'.

Además, '#AbrimosPacifico' servirá para reivindicar la ejecución de una segunda fase del proyecto en la que, a su parecer, se deberían construir instalaciones para la realización de actividades culturales y zonas estanciales.

También, servirá de apoyo a la propuesta presentada por la iniciativa Pacífico Puente Abierto en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid de 2018 para pintar mediante técnicas de arte urbano toda la estructura del puente, lo que incluye sus pilares y el techo.

A parte de la Junta Municipal del Distrito de Retiro, participarán en el evento la Asociación Vecinal Los Pinos Retiro Sur, el Centro Social Seco, los clubes de patinaje SPV, Impulso Urbano y Tres60º, la Asociación Madrileña de Parkour, la Asociación Garaje, el Espacio Adolescente A Nuestro Rollo, la Asociación de Madres y Padres del CEIP Calvo Sotelo, la Fundación Naif, el Grupo Scout Paz, Acción Poética Retiro, Ágora Sol Radio, el colectivo Feminismos Seco, El Enredadero, Equipo Efímeras, Forró Madrid y la Colla Castellera de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.