www.gacetaslocales.com

Diseña el espacio de Ron Zapaca en ARCO

Martina Klein en el espacio Ron Zacapa de ARCO.
Ampliar
Martina Klein en el espacio Ron Zacapa de ARCO.

Martina Klein: “Conciliar vida personal y trabajo es muy difícil, y es nuestra misión en la vida”

viernes 23 de febrero de 2018, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El futuro y la mujer protagonizan esta edición de ARCO y, como abanderada, quién mejor que Martina Klein, que ha presentado el exclusivo espacio gastronómico de Ron Zacapa, su proyecto de decoración más ambicioso hasta el momento. Con su firma recién creada, Lo de Manuela, ha recreado un lugar mágico con elementos de su nueva colección, inspirados en la naturaleza de Guatemala, y que anima a reconectar y relajarse en un fiel reflejo de la filosofía de la firma, The Art of Slow.
  • El Velázquez, 17

    El Velázquez, 17

  • Kirikata.

    Kirikata.

  • Arzábal Reina Sofía.

    Arzábal Reina Sofía.

  • Only you.

    Only you.

Klein está afianzando su carrera en esta disciplina y, para este ambicioso debut, ha elegido una de las citas más importantes del panorama cultural. "Para mí ha sido un verdadero placer realizar este proyecto en una cita tan importante como es Arco”, comentó. El espacio nos transporta a una zona al aire libre rodeada de vegetación en cuyas paredes encontramos inmensos lienzos pintados a mano con palmeras y pájaros exóticos.

“La inspiración en esta aventura han sido los campos de caña de Guatemala y los dedos de las mujeres originarias que trenzan el petate que envuelve las botellas del ron. También la fuerza de la naturaleza, los volcanes, las nubes, su majestuosidad... Queríamos reflejar la belleza de todo esto”, añadió. En su faceta más personal como madre, modelo, presentadora y ahora decoradora, Klein afirma que “es muy muy difícil conciliar la vida personal con el trabajo, pero es nuestra misión en la vida”.

Klein ha usado en su diseño las cañas de azúcar, la materia prima del ron. “El verde de los bosques, la selva tropical y las aves exóticas se reflejan en los bordados y estampados de los linos, que visten los cojines y que, además, formarán parte de la próxima colección. Esa misma selva que nos invita a viajar y que nos recuerda que el espacio y el tiempo son conceptos relativos y lo que importa es disfrutar del momento”, apunta. La belleza de los hermosos paisajes y elementos naturales de Guatemala se recrean en “la madera en tono natural de las barricas, encargadas del proceso de aromatizar y añejar el néctar de azúcar, presente en todo el mobiliario”, continúa.

En la presentación, la acompañaban los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos, del Grupo Arzábal, que explicaron su propuesta gastronómica que marida con los exclusivos cócteles de Ron Zacapa en ARCO. “La gastronomía y el arte cada vez están más fusionados, tanto en el diseño de los espacios, como en la decoración de las mesas, así como, la presentación del producto, que siempre buscamos que transmita sensaciones”, comentó Iván Morales.

Ron Zacapa, reconocido como uno de los mejores rones del mundo, no quería perderse esta oportunidad de mostrar su particular filosofía The Art Of Slow que invita a reconectar y disfrutar de los placeres de la vida. Por primera vez como patrocinador de la cita internacional de arte contemporáneo, el destilado guatemalteco muestra un espacio gastronómico con alta coctelería que da valor al tiempo y a la dedicación, elementos necesarios para conseguir este preciado líquido.

Un restaurante slow en el futuro

En la zona Gastronómica de ARCO, Ron Zacapa y Arzábal han creado una propuesta única. Un lujo accesible que, maridado con uno de los mejores rones del mundo, invita a disfrutar de un momento de pausa y reconexión.

Ron Zacapa ha estado desde sus inicios vinculado directamente con la alta gastronomía. En la última edición de ARCO vuelve así a aliarse con chefs de prestigio. Ron Zacapa es también patrocinador de la Gala Guía MICHELIN España y Portugal, y continúa con sus colaboraciones con reputados chefs, como Diego Guerrero, Martín Berasategui, Ricardo Sanz, María Marte, Paco Roncero o Dani García.

Menús para exhibir

Además, en la capital durante los días de la gran cita internacional de arte contemporáneo, Ron Zacapa se ha aliado con algunos de los restaurantes más relevantes para ofrecer menús dignos de exposición. Esta propuesta culinaria para la semana del 21 al 25 de febrero, que se inspira en el destilado de Guatemala, se ofrecerá en los espacios Arzábal Retiro y Reina Sofía, Kirikata, El Velázquez 17, el Séptima del Hotel Only You Atocha, de Madrid.

#RonZacapa #ARCOMadrid2018

Iván Morales, Álvaro Castellanos Arzábal y Martina Klein.
Ampliar
Iván Morales, Álvaro Castellanos Arzábal y Martina Klein.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.