www.gacetaslocales.com

Las empresas especializadas ofrecen cinco consejos prácticos para su perfecta planificación

La factura de la boda. La existencia de un mejor contexto económico ha animado a los novios a recuperar la tradicional idea de hacer de su boda un día inolvidable, dedicando un mayor presupuesto a todo lo relacionado con su celebración y cuidando mucho los detalles. Por comunidades autónomas, la región más cara para celebrar una boda es Madrid, con un gasto medio de 37.300 euros.
Ampliar
La factura de la boda. La existencia de un mejor contexto económico ha animado a los novios a recuperar la tradicional idea de hacer de su boda un día inolvidable, dedicando un mayor presupuesto a todo lo relacionado con su celebración y cuidando mucho los detalles. Por comunidades autónomas, la región más cara para celebrar una boda es Madrid, con un gasto medio de 37.300 euros.

5 consejos para el éxito de una boda

jueves 22 de febrero de 2018, 11:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Lleva más de 40 años organizando y gestionando las bodas de miles de parejas, participando así en uno de los días más importantes de sus vidas. La dilatada experiencia de esta empresa en este tipo de acontecimientos es uno de los punto a favor en el momento de orientar a los novios en todo el proceso organizativo.

Por este motivo, proporciona a las parejas cinco consejos fundamentales a tener en cuenta a la hora de emprender este viaje hacia la boda siempre soñada:

1. El espacio. El primer paso para poder poner en marcha toda la maquinaria es determinar el lugar donde se quiere celebrar tu boda. Tanto si es una casa particular, como una casa de campo y/o finca de alquiler, es muy importante saber qué tipo de instalaciones tiene, dónde está situado, la distancia que se tendrá que recorrer, el material necesario a desplazar, etc. “El espacio es el punto clave que determina la personalización que se puede ofrecer a los clientes para el día de su boda, teniendo en cuenta las necesidades y el presupuesto del que dispone”, afirma Verónica Vaz, wedding planner.

2. Presupuesto. Una vez se tiene claro cuál será el espacio para la boda, se pondrá en marcha para ofrecer las mejores opciones, independientemente si el presupuesto es más alto o más bajo. Se tiene que tener claro que la personalización y los servicios para la boda estarán sujetos siempre al gasto económico que se quiera invertir.

3. Tipo de celebraciones. Este punto depende única y exclusivamente de los novios. Desde una boda en la montaña o en la playa, hasta casarse en una masía o en casa. Cada boda requiere un tipo de organización diferente y marca mucho qué tipo de servicio se puede ofrecer y cual no, según la temática seleccionada para el día de la boda.

4. El plan B. Principalmente por cuestiones climatológicas, cualquier boda tiene que tener, sí o sí, un plan B, especialmente aquellos que se hacen íntegramente en espacios al aire libre. Es el único factor que no se puede prever al 100%. La empresa estudia y consensúa el plan B con los novios para poder actuar rápidamente sin que suponga una dificultad para la celebración.

5. El catering, el ‘show cooking’ y los córners... Este es el punto angular que va a indicar el nivel de excelencia en cada boda, independientemente del presupuesto del que se disponga. La modernización de las bodas ha introducido figuras como el show cooking (cocina en directo) y los córners (cómo el del jamón o de sushi) que triunfan entre el público asistenten al evento.

“A los invitados les gusta mucho ver cómo un cocinero prepara la comida para ellos y poder consumirla en caliente, recien elaborada”, aseguran los especialistas. Además, añaden que “este tipo de detalles son los que marcan la diferencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.