www.gacetaslocales.com

Un nuevo reglamento para unificar los plenos

Imagen archivo de un Pleno de la Junta Municipal de Salamanca.
Ampliar
Imagen archivo de un Pleno de la Junta Municipal de Salamanca.
lunes 19 de febrero de 2018, 10:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha señalado mayo como la fecha para abordar con la oposición la modificación del reglamento orgánico de los plenos de los distritos.

"Os proponemos que sea en mayo. Lo razonable es que esa convocatoria para abordar esa modificación sea en los meses de abril y mayo, mayo como tarde", ha indicado Murgui en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto a una pregunta del socialista Ramón Silva. El delegado ha indicado que el plan de gobierno prevé elevar la modificación del reglamento a una Junta de Gobierno a celebrar en el cuarto trimestre del año.

Ramón Silva ha destacado en la comisión que la oposición sigue esperando esta convocatoria para modificar el reglamento de los plenos de distrito, muy ligados a los Foros Locales, en marcha desde hace un año.

El concejal del PSOE ha explicado que se necesita poner al día el reglamento para que no se actúe de forma diferente en cada distrito porque, por ejemplo, en algunos plenos el turno de los vecinos tiene lugar al final de la sesión, en otros a la mitad, en algunos distritos se establece que dicho turno se presente por escrito con diez días de antelación cuando en otros no. Los socialistas se han dado por satisfechos con la fecha dada por el delegado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.