www.gacetaslocales.com
La Viña anuncia una campaña en defensa de las terrazas de veladores de la capital.
Ampliar
La Viña anuncia una campaña en defensa de las terrazas de veladores de la capital.

En defensa de "las terrazas de Madrid"

lunes 12 de febrero de 2018, 09:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Hostelería La Viña ha anunciado este viernes la puesta en marcha de una campaña en los establecimientos de hostelería de la capital como respuesta al "planteamiento sesgado y parcial" de la consulta pública que el Ayuntamiento ha sacado esta semana sobre la modificación de ordenanzas de Terrazas, Quioscos de Hostelería y Restauración.

Según ha informado La Viña en un comunicado, la consulta que el Consistorio ha lanzado a través de la web Decide Madrid "esconde una estrategia para justificar un recorte masivo de las terrazas de veladores actualmente autorizadas por el propio Ayuntamiento.

Las cuestiones planteadas en el portal preguntan la opinión sobre el número de terrazas existentes en la actualidad, si es adecuado o no. También se pregunta sobre si la ubicación actual de las terrazas en los espacios públicos pueden constituir o no una distorsión para la utilización y disfrute normal del medio urbano. La tercera pregunta versa sobre la opinión que le merece la modificación de la actual ordenanza y qué aspectos mejoraría.

Para La Viña, las preguntas aparecen después de un texto introductorio "motivador" con el que "se condiciona las respuestas de los ciudadanos en contra de las terrazas mediante afirmaciones como que las terrazas madrileñas suponen una sobreocupación del espacio público, provocan contaminación acústica y lumínica, y que son la causa de disfuncionabilidades provocadas en la accesibilidad del tránsito peatonal".

Por otra parte, la asociación señala que "la distorsión del medio urbano" y la "contaminación acústica y lumínica" a la que alude la consulta "no obedecen a ninguna realidad".

Además, la asociación cree que el Consistorio "condiciona su consulta ciudadana sin exponer datos reales sobre la densidad de las terrazas en Madrid" frente a la de otras ciudades y que, además, la actual Ordenanza "ya prevé zonas libres de paso en todas las aceras de 2,5 metros o superiores".

Por ello, La Viña ha anunciado la puesta en marcha de la campaña 'Me gustan las terrazas de Madrid' en los establecimientos hosteleros de la capital como respuesta a la "opacidad" del Gobierno municipal ya que "no ha trasladado a la asociación ningún borrador de la Ordenanza" y "no ha pedido" opinión a La Viña sobre la nueva normativa y que "ofrece un planteamiento sesgado y parcial" en la consulta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.