www.gacetaslocales.com

Nuevo libro del presentador, en tono de humor

El nuevo libro del presentador Frank Blanco, ‘Sobrevivir a los cuarenta’, retrata esta década desde el punto de vista masculino.
El nuevo libro del presentador Frank Blanco, ‘Sobrevivir a los cuarenta’, retrata esta década desde el punto de vista masculino.

Frank Blanco, “a los 40, estoy mejor que nunca”

jueves 08 de febrero de 2018, 14:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Frank Blanco presenta su nuevo libro, con prólogo de Chenoa, en el que aborda con humor la crisis de los cuarenta, esa década tan especial en la que ya no eres tan joven pero empiezas a esforzarte mucho en disimularlo. "Veamos si existe eso que llaman 'la crisis de los cuarenta'", afirma el presentador de Vamos Tarde, en Europa FM, y Zapeando, en La Sexta.

Sobrevivir a los cuarenta aborda cómo se vive la crisis de los cuarenta, esa década tan especial en la que ya no eres tan joven, pero te empiezas a esforzar mucho en disimularlo. En dieciséis capítulos, el autor desgrana cómo está siendo la experiencia de vivir su década de los cuarenta.

No deja suelto ningún cabo y afronta con sinceridad y buen humor cualquier atisbo de crisis que haya aparecido por el horizonte. El trabajo, la familia, los hijos, la salud y la enfermedad, el sexo, los viajes, el deporte, la política, las nuevas tecnologías… Todo tiene su lectura ‘cuarentañera’.

El texto engancha con un lenguaje fresco, vivo y actual, salpicado de chistes, chascarrillos y frases llenas de humor. Si tienes 40 años, seguro que se te escapará más de una sonrisa porque algunas de las circunstancias que aparecen en las páginas del libro las has vivido o están al caer.

Frank Blanco tiene capacidad autocrítica y sabe reírse de sí mismo. Es sincero y crítico. Los gags se suceden para contarnos cómo entró poco a poco en este periodo de la vida en el que te empiezan a llamar señor... "Sigo siendo un hombre joven, sigo estando en forma, sigo teniendo ganas de dar caña, pero ahora toca frenar, y pararme y disfrutar en cada capítulo de la vida", señala. Cada capítulo se remata con un 'Blanconsejo', donde el autor, con breves pinceladas, y sin la intención de ser científico, propone un ejercicio de sentido común a base de consejos de usar y no tirar –“la experiencia es un grado”– .

Paz Romanillos
www.gacetaslocales.com

‘Sobrevivir a los cuarenta’ / Fran Blanco

“Todo llega en esta vida y un buen día, como el que no quiere la cosa, al que fuera ese niño con pantalón corto, ese chavalito del insti, ese treintañero interesante, van y le dicen ‘señor’ por la calle. Así, sin anestesia. Y te tienes que aguantar...”. El libro de Frank Blanco está lleno de anécdotas y frases memorables, que abordan lo que significa vivir (y sobrevivir) la década de los cuaren­ta.
‘Sobrevivir a los cuarenta’ / Fran Blanco “Todo llega en esta vida y un buen día, como el que no quiere la cosa, al que fuera ese niño con pantalón corto, ese chavalito del insti, ese treintañero interesante, van y le dicen ‘señor’ por la calle. Así, sin anestesia. Y te tienes que aguantar...”. El libro de Frank Blanco está lleno de anécdotas y frases memorables, que abordan lo que significa vivir (y sobrevivir) la década de los cuaren­ta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.