www.gacetaslocales.com

Coto a las viviendas turísticas en Goya y Recoletos

Coto a las viviendas de uso turístico en Goya y Recoletos.
Ampliar
Coto a las viviendas de uso turístico en Goya y Recoletos.
jueves 08 de febrero de 2018, 09:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto coto a la proliferación de los denominados pisos turísticos en dos barrios del distrito de Salamanca, al anunciar que “ante el aumento de la oferta de vivienda de uso turístico acuerda suspender la concesión de licencias de viviendas de uso turístico en los barrios Recoletos y Goya”, además de los de Palos de Moguer (distrito de Arganzuela), en Trafalgar (Chamberí) y en Argüelles (distrito de Moncloa-Aravaca).

Este acuerdo se suma a la moratoria en la concesión de licencias por parte del Ayuntamiento de Madrid para hoteles y apartamentos turísticos situados en el distrito Centro.El Ayuntamiento de Madrid prevé suspender las licencias a viviendas turísticas que puedan ser alquilados más de 90 días al año, mientras elabora el correspondiente Plan Especial de Alojamientos Turísticos de la Ciudad de Madrid.

La interpretación del Plan General señala que las viviendas turísticas que se dediquen al alquiler durante más de 90 días al año se integrarán en el uso terciario, que requiere una licencia urbanística. Por un tiempo inferior, las viviendas se integrarían en el uso residencial.

En suspenso Esas licencias urbanísticas que requieren los pisos turísticos que son alquilados más de 90 días "se someten a una suspensión de licencia mientras se elabora un plan de regulación urbanística con carácter general", explicaron fuentes municipales. La suspensión de licencias sólo puede ser efectiva, con la ley en la mano, durante un año, prorrogable otro más siempre y cuando el plan especial haya salido a información pública.

Estos acuerdos no afectan a la oferta de alojamiento compartido durante menos de tres meses en las viviendas que constituyen residencia permanente pues no están reguladas como alojamiento turístico por la normativa turística autonómica y no constituyen actividad empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.