www.gacetaslocales.com

Retiro hierve por el Carnaval

Retiro hierve por el Carnaval
Ampliar
jueves 08 de febrero de 2018, 09:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Retiro y Puente de Vallecas serán los grandes protagonistas del Carnaval madrileño de 2018. Tras Tetuán en 2016 y San Blas-Canillejas en el 2017, el carnaval se traslada ahora al sur de la capital con “el objetivo de llevar la cultura a los barrios que tradicionalmente no han acogido este tipo de grandes eventos para toda la ciudad”.
Retiro hierve por el Carnaval
Ampliar

Pasacalles, teatro, magia, música en directo y chirigotas inundarán las calles de estos distritos, en una edición cuya principal seña de identidad es el alto nivel de implicación vecinal, según anunciaba el Ayuntamiento de Madrid en la presentación de la programación festiva para estos días, donde estuvieron presente los concejales de estos dos distritos, Nacho Murgui y Paco Pérez.

Más de 3.000 personas de 40 agrupaciones infantiles, juveniles, culturales y vecinales participarán en el gran desfile de Carnaval que el viernes 9 de febrero recorrerá la artería que vertebra y conecta los dos distritos: la avenida de la Albufera y la de Ciudad de Barcelona. Estarán acompañadas por compañías profesionales de teatro y agrupaciones musicales de ambas zonas.

Para todos. En el Carnaval 2018, los niños y niñas tienen un papel protagonista en la programación. Contarán con conciertos para bailar y disfrutar en familia, títeres en el Teatro de Títeres del Retiro o espectáculos de magia organizados por el Circo Price a través de su VIII Festival Internacional de Magia. No faltan en esta edición las actividades más tradicionales, como la muestra de murgas, chirigotas y comparsas, una kermés con chocolatada para los más mayores, el manteo del pelele y el entierro de la sardina que realiza la Alegre Cofradía, que este año celebra su 250 aniversario.

El dulce oficial. Una de las novedades es que Madrid contará por primera vez con un dulce oficial de Carnaval: la sardina de chocolate, que ofrecerán pastelerías restaurantes, tabernas y hoteles a sus clientes.

La fiesta comenzará con una de las actividades más clásicas: el gran desfile de Carnaval. Un gran pasacalles multicultural, participativo y vecinal repleto de música y color que comenzará a las 17.30 horas en la avenida de Buenos Aires de Puente de Vallecas y finalizará en el puente de Pedro Bosch.

Allí mismo tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo de Orgullo Vallekano, una plataforma vecinal creada para defender y reivindicar los derechos de la comunidad LGTBI. Le seguirá una tarde-noche musical en compañía de Amparanoia. A partir de entonces, y hasta el 14 de febrero, días festivos que llegarán a diversos escenarios de Retiro, como el propio elevado de Pedro Bosch, la Nave Daoiz y Velarde o el Teatro de Títeres del Retiro.

Hay que recordar que todas las actividades son de acceso libre y gratuito y que pueden consultar el programa completo en la página web carnaval.madrid.es.

Y en Salamanca... Además del programa ‘oficial’ de las fiestas, el Carnaval 2018 también hará parada en el distrito de Salamanca el sábado día 10 de febrero, a las 12 de la mañana, con el desfile de cinco pasacalles, que partiendo de los colegios públicos, discurrirán a lo largo de tres itinerarios, que confluirán en la plaza de Dalí. Para más información, pueden contactar con la Mesa de Cultura del Foro Local, en el correo electrónico mesaculturadsalamanca@gmail.com.

Retiro hierve por el Carnaval
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.