cabecera
Hemeroteca :: Edición del 13/06/2012 | Salir de la hemeroteca

El comisario, Porfirio Jiménez, se hará cargo de Chamberí

Manuel Troitiño y el comisario Porfirio Jiménez.
Manuel Troitiño y el comisario Porfirio Jiménez.

Relevo en la Comisaría de Villa de Vallecas

Porfirio Jiménez, responsable de la Comisaría de Policía Nacional de Villa de Vallecas y anteriormente de la de Puente, deja este destino que viene desempeñando desde 2009 para ocuparse del distrito de Chamberí. Tomás González será el nuevo responsable de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Villa. El traspaso de poderes se realizó con presencia del concejal del distrito y demás representantes de los grupos políticos municipales.

El pasado 25 de mayo el concejal presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, fue el anfitrión del acto de despedida del comisario de Policía Nacional Porfirio Jiménez, quien ha abandonado recientemente la comisaría del distrito para hacerse cargo de la de Chamberí. Tomás González ser hará cargo de su puesto a partir de ahora.

Al encuentro institucional asistieron también los representantes de los grupos políticos municipales, el gerente del distrito y el Secretario municipal, así como los responsables de la Policía Municipal en el distrito.

Porfirio Jiménez, con más de 42 años de servicio, dirigía la comisaría de Villa de Vallecas desde 2009, puesto que asumió tras dejar la misma función en Puente, por lo que es un gran conocedor de la realidad de la zona.

Manuel Troitiño aseguró que el comisario saliente "es una persona comprometida, buen conocedor del distrito, y con él nos hemos sentido atendidos". El edil alabó la presencia cercana de la policía en el distrito, pero también su "capacidad para resolver los problemas de los ciudadanos con eficiencia, eficacia y, lo que es más importante, con resultados".

Jiménez fue obsequiado con una reproducción de la iglesia de San Pedro Ad Víncula, un templo que se ha convertido en el símbolo del distrito. El comisario calificó de ejemplar la relación entre la Policía Nacional y la Municipal en este distrito, lo que "ha servido no sólo para que se vayan coordinando sino para que se vayan entendiendo y uniendo en la mejora de los ciudadanos de Villa de Vallecas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.