www.gacetaslocales.com

Reurbanización en torno a Conde Duque

lunes 15 de enero de 2018, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento reurbanizará Conde Duque y otras calles del entorno, como Álamo, Amaniel y Reyes, dando prioridad al peatón y a los medios de transporte alternativos al automóvil, destaca el Diario municipal, consultado por Europa Press.
Con los trabajos se pretende además adecuar los pavimentos, espacios y demás elementos a la normativa de accesibilidad universal, además de crear un espacio público "de calidad y coherente con el entorno histórico en el que se desarrolla".
Amaniel y el entorno de Conde Duque seguirán mejorando este año su calidad estancial y ambiental con un nuevo proyecto presupuestado en 2.098.753 euros y cuyas obras está previsto que duren alrededor de diez meses. Este cambio se unirá al Área Central Cero Emisiones, la gran APR de Centro, que se pondrá en marcha en el mes de junio y que supondrá un mayor fortalecimiento de la movilidad peatonal.
La reconfiguración del eje Amaniel-Álamo convertirá una zona cuyo pavimento se encuentra en un evidente estado de degradación y donde la mayor parte del espacio se utiliza por vehículos en un eje de prioridad peatonal central en pleno barrio de Universidad. Además de repavimentar aceras y calzadas, los trabajos supondrán la reordenación de las secciones viarias de las calles para dar más espacio al peatón.

Para eso se construirán aceras más anchas y con mayor superficie arbolada, se reordenarán las bandas de aparcamiento y las zonas de carga y descarga y se reducirá el ancho de los carriles de circulación de vehículos a anchos estrictamente necesarios, siempre sin comprometer la viabilidad de su funcionamiento.

La actuación contempla igualmente la renovación de todos los firmes y pavimentos, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la renovación del alumbrado público con una nueva instalación canalizada, con luminarias de mayor eficiencia y más sostenibles medioambientalmente.

El Consistorio mejoró la movilidad en la calle Amaniel en 2016 al suprimir el doble sentido de circulación de la calle Reyes y el cambio de sentido en la calle Dos Amigos.

En el proyecto participaron asociaciones de vecinos del barrio que llevaban años reclamando este cambio y con el que se consiguió eliminar el tráfico de paso que accedía desde Plaza de España y que atravesaba el barrio en una zona donde se localizan varios equipamientos educativos y culturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.