cabecera
Hemeroteca :: Edición del 13/06/2012 | Salir de la hemeroteca

IU ha criticado que mientras se promociona la candidatura olímpica, haya seis distritos sin piscina de verano

Chapuzones con retraso en las piscinas municipales

Las piscinas municipales abrieron el 26 de mayo.
Por Redacción Sur
x
surgacetaslocalescom/3/3/18
Última actualización 29/10/2012@10:33:15 GMT+1

Alrededor de 750.000 madrileños carecen de piscina de verano, y tres distritos -Carabanchel, Usera y San Blas- no podrán utilizar la suya porque están en obras. Ángel Pérez, portavoz de Izquierda Unida, ha criticado que el Ayuntamiento, mientras pretende impulsar de nuevo la candidatura olímpica, nunca haya encontrado el presupuesto necesario para construir equipamientos básicos de este tipo, o que llegue a la "negligencia" con algunas obras.

Las piscinas municipales de Carabanchel (La Mina), Usera (Moscardó) o San Blas (La Concepción) abrirán a mediados de junio sus instalaciones, debido a que a estas alturas se están aún ejecutando obras de reforma, según ha denunciado Ángel Pérez, concejal portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid.

Pérez destacó que, además hay otros seis distritos -Centro, Ciudad Lineal, Barajas, Chamartín, Retiro o Salamanca- que ni siquiera tienen este tipo de instalaciones, por lo que sus 750.000 vecinos no tienen dónde darse un chapuzón.

Estas carencias, según Pérez, "no se solucionan con esa euforia olímpica que muestra el equpo de gobierno y sí con un dinero que no ha faltado para grandes obras, véase en su momento la M-30, Madrid Río o el Palacio de Cibeles, ni cuando lo hubo ni cuando ha habido menos". El edil destacó que "hay casos que superan con creces la negligencia municipal y entran en el terreno de lo escandaloso", refiriéndose a los cinco años de obras que sufre la piscina de La Concepción, o a la demolición de la única de Centro, en el polideportivo de La Cebada, en 2008.

Pérez comparó las dotaciones de Madrid -un equipamiento deportivo por cada 46.000 habitantes- con las de otros municipios, como Alcobendas o Getafe, donde las cifras son de 7.000 o 9.500.

"Sólo aclarara al equipo de gobierno que la tantas veces anunciada playa del Manzanares no va a solventar esta situación, entre otras cosas porque, como tantas veces, ni siquiera a día de hoy es una realidad".

Aluche

En Latina, por otra parte, se van a ejecutar obras de mejora en las instalaciones del polideportivo de Aluche, con una inversión de casi 55.000 euros. Se trata de mejorar la accesibilidad de las piscinas de verano mediante la construcción de una rampa de acceso a los vestuarios, mejoras en la evacuación del pabellón 2 y sustitución de la cubierta de los porches de la cafetería de la piscina de verano, entre otras.

Estas obras, anunciadas por el concejal presidente del distrito, José Manuel Berzal, el pasado 24 de mayo, pretenden "mejorar el funcionamiento del centro deportivo más importante del distrito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Tlf. (centralita): 91 432 17 10 / Tlf. (Dto Comercial): 91 432 94 61

comercial@gacetaslocales.com / redaccion@gacetaslocales.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.1