www.gacetaslocales.com

Las navidades son las fechas por excelencia para dos de los espectáculos más grandiosos que existen: los musicales y los infantiles

De arriba a abajo, de izquierda a derecha: ‘Circo Mágico’, en el Ifema hasta finales de enero; el musical ‘El guardaespaldas’, que llega al Coliseum de Madrid; ‘Una habitación propia’, que recoge en el Galileo las vivencias de Virginia Woolf; ‘Los grandes del góspel’ en el Fernán Gómez; el inmortal ‘El Rey León’; las pompas de ‘Experiences’; y un Quijote en títeres.
Ampliar
De arriba a abajo, de izquierda a derecha: ‘Circo Mágico’, en el Ifema hasta finales de enero; el musical ‘El guardaespaldas’, que llega al Coliseum de Madrid; ‘Una habitación propia’, que recoge en el Galileo las vivencias de Virginia Woolf; ‘Los grandes del góspel’ en el Fernán Gómez; el inmortal ‘El Rey León’; las pompas de ‘Experiences’; y un Quijote en títeres.

Propuestas para todos, estas navidades

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En este sentido, las tablas de Madrid y Barcelona se engalanan con las mejores propuestas para estas fechas, combinando obras ya en cartel y con reconocimiento de público y crítica, con importantes estrenos que aspiran a conseguirlo.
Duelo interpretativo de altura entre Arturo Fernández y Carmen del Valle durante todas las navidades, en el teatro Amaya de Madrid, en ‘Alta Seducción’.
Duelo interpretativo de altura entre Arturo Fernández y Carmen del Valle durante todas las navidades, en el teatro Amaya de Madrid, en ‘Alta Seducción’.

‘Alta Seducción’. Teatro Amaya. Todas las navidades.

¿Qué es la seducción? ¿Un arte que quien lo posee lo exhibe casi involuntariamente? ¿Un don innato? ¿Una técnica aprendida? ¿Se puede hacer de la seducción un modo de vida, una profesión? El espectador decidirá si nuestro protagonista es un seductor o, por el contrario, él es el seducido…. Sea cual fuere su decisión lo cierto es que a nadie decepcionará este texto sorprendente, inteligente, ágil y divertido.

Una maravillosa y elegante comedia hecha a la medida de nuestro inquebrantable actor Arturo Fernández, al que por cierto siempre se le adjetiva como “el gran seductor de la escena española”, y al que en esta ocasión da la réplica Carmen del Valle, una actriz cuya fuerza y calidad interpretativa ha quedado de sobra demostrada en su gran trayectoria teatral con títulos tan inolvidables, como La Montaña Rusa. El duelo interpretativo entre ambos nos seducirá a todos.

‘Circo Mágico’. Ifema. Hasta el 28 de enero.

Productores de Sonrisas, creadores del espectáculo el Circo de Hielo y tras el éxito conseguido en las navidades pasadas, presentan este año Circo Mágico, un espectáculo donde todo lo imposible será posible y que estará instalado con su carpa blanca en Ifema, Feria de Madrid, hasta el 28 de enero. Un espectáculo inédito y quizás su apuesta más arriesgada en años, después del éxito conseguido con sus anteriores espectáculos navideños.

Circo Mágico conjuga circo y magia, acercando al espectador la historia de la magia de una manera original, didáctica y nunca vista, desde la visión particular de Productores de Sonrisas, que nos traslada al Universo, sus planetas, constelaciones y signos del zodíaco. Suso Silva (Premio Nacional de Circo 2003), director artístico de Circo Mágico, será el encargado de dirigir a más de 30 artistas llegados de las mejores escuelas de circo de todo el mundo, bajo una impecable puesta en escena y dentro de una atmósfera creada para la ocasión, que pondrán el alma y la magia de estas navidades.

Como en todos los espectáculos de Productores de Sonrisas, la compañía está compuesta por un crisol de nacionalidades y disciplinas, pero incidiendo siempre en el conjunto final que es lo que verdaderamente importa.

Los creadores del diseño de vestuario han usado una gran variedad de fuentes de inspiración basadas en la temática de este grandioso espectáculo, elaborando trajes, máscaras y tocados para la creación de personajes mitológicos, como seres de luz, elfos, hadas, faunos, unicornios, duendes, etc.

Todo el vestuario está hecho a medida, utilizando tejidos naturales e intentando recrear la naturaleza y, para conseguir ese efecto, se ha usado la técnica del pintado a mano. Más de 100 trajes y 50 tocados harán posibles numerosos cambios de vestuario durante el espectáculo.

‘El guardaespaldas’. Teatro Coliseum. Todas las navidades.

La productora de musicales Stage Entertainment, responsable de éxitos como El Rey León o Mamma Mia, estrena el musical El guardaespaldas en pleno corazón de la Gran Vía madrileña. Una producción basada en la película protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner, que incluye las canciones del largometraje.

Un thriller romántico que gira en torno la vida de la estrella y diva del pop Rachel Marron, la cual se ve obligada a contratar a un guardaespaldas por el acoso de un fan. Para ello, contará con la protección de Frank Farmer, ex agente de los servicios secretos, cuya fuerte personalidad chocará con la de la superestrella.

Este es un musical que cuenta con los temas originales de la película que se convirtió en la banda sonora más vendida, acumulando 48 millones de copias en todo el mundo. Canciones que ahora traspasarán la pantalla y podrán escucharse en la Gran Vía de Madrid.

‘Una habitación propia’. Teatro Galileo. Hasta el 9 de enero.

Una habitación propia se publicó por primera vez en 1929. El ensayo estuvo basado en una serie de conferencias que la propia Virginia Woolf desarrolló en octubre 1928, en los colleges femeninos de Cambridge, sobre el tema de las mujeres y la literatura. “Les dije suavemente que bebieran vino y tuvieran una habitación propia”, escribe en su diario la fulgurante escritora británica.

Tan famoso como polémico, casi un siglo más tarde, el libro sigue siendo un mito del feminismo: “Una mujer, en cualquier tiempo anterior a nosotras, habría necesitado un valor extraordinario para resistir el ataque del desprecio, la censura y las recompensas prometidas. Tener algo de incendiaria para decirse: no podéis apoderaros también de la literatura. La literatura está abierta a todos...”.

‘Los grandes del góspel’. Teatro Fernán Gómez de Madrid. Hasta el 17 de diciembre.

La vigésimo tercera edición de Los grandes del góspel llega a Madrid para ser prsentada de una manera renovada, más personal y cercana con la propia ciudad. Los mejores artistas del género se vienen dando cita durante el mes de diciembre para traer la alegría y espiritualidad de este género en sus conciertos y a través de actuaciones al aire libre, encuentros con el público o masterclass.

Este año serán ocho los conciertos que se podrán disfrutar, del 9 al 17 de diciembre, en el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, en un festival organizado por The Project, el propio Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa y Conciertos del Norte.

Todos los espectáculos de este acontecimiento musical cuentan con dirección artística de Luis Manjarrés, quien destaca que “el festival ofrece belleza, sentimiento y diversión con las mejores voces del góspel internacional”.

‘El Rey León’. Teatro Lope de Vega de Madrid. Todas las navidades.

El Rey León es uno de los musicales más universales que existen y que ya han visto más de 85 millones de espectadores en todo el mundo. Su sorprendente puesta en escena, las esculturas animadas, que son pequeñas obras de arte, y una música evocadora y de sobra conocida por todos, han hecho de este espectáculo uno de los mayores atractivos de la ciudad de Madrid.

El Rey León cumple su sexta temporada ininterrumpida en cartel convirtiéndose así en el primer musical que lo consigue en nuestro país. Este musical transporta al espectador a la sabana africana tanto a través de su música como de los diferentes escenarios. Reconocidos talentos musicales (Elton John, Time Rice, Lebo M y Hans Zimmer) y teatrales (Julie Taymor) a nivel mundial se unieron para crear esta obra, fusionando sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas.

El Rey León constituye un hito en el mundo del espectáculo que no deja indiferente a nadie. El Teatro Lope de Vega acoge esta producción, que sólo se representará en Madrid, desde octubre de 2011.

‘Experiences’. Teatro Español. Del 21 al 29 de diciembre.

El reconocido artista de talla mundial Pep Bou presenta un espectáculo para toda la familia. Un show donde genera un fascinante universo formado por pompas de jabón.

La función está estructurada con toques antológicos, ofreciendo una muestra de los procesos constantes de investigación del creador en su laboratorio. Y es que se trata de un viaje hacia mundos poéticos y oníricos partiendo de tres sencillos elementos: el jabón, el agua y la música en directo.

Una síntesis inédita de un lenguaje audiovisual y teatral que ha fascinado a públicos de todos los continentes. Además, el montaje parte de un proceso de investigación iniciado hace casi cuatro décadas que indaga en los conocimientos teóricos y prácticos del mundo de la física.

‘Aventuras de Don Quijote’. Teatro Abadía de Madrid. Del 19 al 30 de diciembre.

Un anciano titiritero y sus dos ayudantes reproducen algunas de las aventuras del valeroso caballero Don Quijote de la Mancha, su escudero Sancho Panza y la amada Dulcinea. Y para revivir estas aventuras, se sirven de muñecos, marionetas, títeres de guante, objetos, sombras y juguetes reciclados.

Pero… ¿de verdad el hidalgo manchego se volvió loco por leer tantos libros? ¿Acaso no es bueno y bonito leer? Pablo Vergne es un reconocido creador, actor y director especializado en la creación de espectáculos de títeres para público infantil y familiar. Con su compañía El Retablo ha actuado en países orientales, europeos y americanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.