www.gacetaslocales.com

La Navidad ya ilumina los distritos

El 'Naviluz' recorre un año más las principales calles iluminadas de los distritos.
Ampliar
El 'Naviluz' recorre un año más las principales calles iluminadas de los distritos.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alcalá asistió a 'encendido' de la Navidad.
Ampliar
Alcalá asistió a 'encendido' de la Navidad.
Madrileños, madrileñas, todos los visitantes, disfrutad de las luces”, con estas palabras y con vistas a la Puerta de Alcalá procedía la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, al acto simbólico del ‘encendido’ de la Navidad en la capital, el pasado viernes, a las 18.00 horas.

Las novedades de este año harán parada en las calles de los distritos de Salamanca y Retiro, pues algunas de ellas estrenarán iluminación. Así, en la calle de Alcalá, desde la plaza de Cibeles a la Puerta de Alcalá, la iluminación evocará el cielo de Madrid cubierto de estrellas; en la calle de Serrano sus motivos representarán distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda; y también tendrá nuevos adornos la plaza de Colón, además de los abetos de la Red de San Luis, calle de Fuencarral o la plazas de Callao, entre otros.

El alumbrado navideño funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18 a las 23 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, de 18 a 24 horas. El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero, el horario será de 18 a 24 horas. El día 24, de 18 a 03 horas; el 31, de 18 a 06 y el 5 de enero, desde las 18.00 hasta las 03.00 horas. En total, el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño es de 256. Itinerario

En los distritos de Salamanca y Retiro habrá espacios con arcos y motivos navideños en las calles de Goya, Velázquez, Serrano, Alcalá y Jorge Juan, además del Puente de Ventas y la Puerta de Alcalá. Además, habrá espacios iluminados con cadenetas en los árboles en los paseos del Prado, Recoletos y Castellana, en algunos de sus tramos. así como en las calles de Alcalá y José Ortega y Gasset.

En cuanto a los cerezos navideños que se han repetido en los últimos años, habrá en el paseo del Marqués de Zafra y Rufino Blanco, en Salamanca, y en la explanada de la Junta Municipal de Retiro, en la avenida de la Ciudad de Barcelona. Además, el ‘Naviluz’ recorrerá las principales calles iluminadas, con salida desde la plaza de Colón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.