www.gacetaslocales.com

Los desayunos a base de ‘smoothies’ y las comidas y cenas ricas en vegetales y frutas ayudan a descargar y descansar el tubo digestivo y la actividad física contribuye a contrarrestar los excesos alimenticios

Consejos para no engordar durante los días de Navidad
Ampliar

Consejos para no engordar durante los días de Navidad

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Comer es mucho más que sólo alimentarse. Uno de los aspectos a destacar es la función social que cumple la comida. En nuestra cultura el periodo navideño es el que hace más evidente este aspecto, pero el problema es que reunir en menos de diez días más de tres comidas copiosas supone una agresión a nuestro tubo digestivo y a nuestro metabolismo, lo que se traduce en un aumento de peso post navideño y en una sensación de baja energía tras las vacaciones.

Para evitar estas consecuencias, lo ideal sería no comer con tanta abundancia en esos días tan especiales, aunque no siempre resulta posible debido a los compromisos sociales y familiares que tenemos. Por este motivo, deberemos tener una estrategia para resistir a estos excesos navideños. Estas son nuestras propuestas.

La primera idea para contrarrestar los excesos navideños es desayunar cada día un smoothie. Este batido de fruta y verdura tiene como objetivo descargar el tubo digestivo a la vez que ayudamos al hígado a desintoxicar. Un ejemplo de batido podría ser uva, zanahoria, apio, manzana, jengibre y limón. Este mismo podría ser también la comida en aquellos días en que las fiestas navideñas nos den una tregua. Su contenido en vitaminas y minerales ayudará a contrarrestar los excesos alimenticios.

Comidas ligeras

La segunda propuesta sería hacer comidas ligeras y ricas en vegetales y fruta (cuya fibra favorece el descanso digestivo) en aquellos momentos en los que los compromisos navideños nos lo permitan. Por ejemplo, una ensalada verde a mediodía y una crema de verduras por la noche.

Una tercera opción sería hacer un Intermitent fasting (ayuno intermitente) cuando sea posible, sin ingerir alimentos sólidos durante 16 horas seguidas. En caso de no poder realizar 16 horas, lo mínimo para empezar a obtener algunos resultados es respetar 12 horas seguidas.

Ejercicio físico

Por supuesto que la actividad física también será importante para ayudar a contrarrestar los excesos. El consejo en este caso es hacer actividad física aeróbica (caminar) durante una hora y media en ayuno estratégico para favorecer la degradación de grasa tras 20-25 minutos de ejercicio. O bien hacer actividad física intensa anaeróbica en ayuno estratégico durante un periodo de no más de 20 minutos, puesto que se trata de actividad de alta intensidad y de este modo se obliga al cuerpo a quemar grasa de forma rápida.

Socorro, ¡llegan los dulces de Navidad!

Lo primero es evitar la tentación. Prohibido poner la típica bandeja de turrones, polvorones, etc. Y si la tienes, escóndela y sácala sólo cuando vengan invitados. Procura que en la bandeja haya siempre algo ligero que puedas comer en caso de no poder resistir la tentación: frutos secos naturales, fruta fresca, chocolate negro... Unos cuantos frutos secos o una onza de chocolate negro no te supondrán muchas calorías y te aportarán nutrientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.