www.gacetaslocales.com

Barajas estrena el Bike-Park que pedían los vecinos

El Bike Park de Barajas es el más grande de la Comunidad.
Ampliar
El Bike Park de Barajas es el más grande de la Comunidad.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana, con la presencia de las concejalas de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y el distrito de Barajas, además de campeones internacionales de BMX, se ha inaugurado uno de los proyectos que nacen de los Presupuestos Participativos para el distrito: un Bike Park, situado en la calle Valhondo.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Pablo Soto, y la concejala de Barajas, Marta Gómez Lahoz, asistieron a la inauguración de esta nueva instalación, propuesta por un vecino de Barajas y votada por la ciudadanía, que permite la práctica de un deporte, el BMX, considerado olímpico desde 2008 y que cuenta con exitosos competidores en nuestro país que llevan años reclamando más apoyo institucional.

La jornada estuvo amenizada por la exhibición de saltos y acrobacias de corredores internacionales como Sergio Layos, campeón de la Vans BMX Pro Cup y Iago Garay, uno de los bikers más conocidos que actualmente compite en las Enduro World Series. Además, ha habido competiciones por edades en las categorías de Pump Battle (dos competidores corren para alcanzarse el uno al otro dando un número determinado de vueltas), Slow Race (sin poner un pie en el suelo el corredor lento es el vencedor) y Carrera sin pedal (el corredor más rápido que dé una vuelta al circuito sin pedalear es el ganador).

El circuito más grande de la Comunidad de Madrid

El circuito, ubicado entre la calle Mistral y la de Valhondo, en una parcela perteneciente al distrito de Barajas, tiene 950 metros de extensión, carriles con ancho de dos metros y una superficie total de 2.500 metros cuadrados, lo que le convierte en el más grande de la Comunidad de Madrid. El presupuesto ha sido de 58.500 euros.

En su construcción y diseño han participado profesionales del sector y se ha contado con la opinión y el consejo de corredores y profesionales: el resultado es un circuito apto para todas las edades y niveles, que permite practicar habilidades como el equilibrio, técnica y mejora la confianza encima de la bicicleta.

El vecino del distrito de Barajas, José Baena, es el autor del proyecto ganador en los presupuestos participativos de 2016 “Construcción circuito BMX para bicis” , siendo el sexto más votado en el distrito en su primera edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.