www.gacetaslocales.com

El gimnasio de los Paúles, al Tribunal Supremo

Presentación del recurso contra la demolición de parte del conjunto de los Paúles
Ampliar
Presentación del recurso contra la demolición de parte del conjunto de los Paúles

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma Salvar Hortaleza, en colaboración con la FRAVM y la asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio, han presentado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid un recurso judicial contra el Plan Especial del área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) que autoriza el derribo de los edificios de los Paúles que rodean la plaza de la Iglesia del antiguo pueblo para construir un gimnasio.

Gracias al crowfounding, los vecinos han recaudado más de mil euros para afrontar la tramitación de este recurso: precisamente el mismo día el Ayuntamiento había desestimado otro recurso que presentaron contra el Plan Especial que se aprobó en mayo de 2016, alegando el Consistorio “falta de legitimación” de las personas solicitantes.


Rosa Domínguez, portavoz de la plataforma, y el abogado de la FRAVM, Raúl Maíllo, explicaron los pasos a seguir en un acto en el que también estuvo presente el edil socialista Ramón Silva, cuyo grupo se ha adherido al recurso. Rosa Domínguez explicó los fundamentos jurídicos de la demanda con la que pretenden evitar la destrucción del casco histórico de Hortaleza, y pidió la ayuda de los vecinos. “Son gente mayor, pero necesitamos que aporten su conocimiento para fundamentar la protección que merecen los edificios”.


Como recordó esta arqueóloga, “hay decisiones jurídicas pero también políticas, el equipo de gobierno simplemente podría haber anulado el Plan Especial” ante la oposición vecinal. Aunque sopesan pedir la paralización cautelar para evitar la demolición, esperan que la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid mantenga la paralización que dictó hace seis meses para estudiar el conjunto. En cualquier caso, como apuntaba el letrado de la FRAVM, “estamos hablando al menos de un año” antes de que el recurso se resuelva y los vecinos del antiguo pueblo de Hortaleza salgan de dudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.