www.gacetaslocales.com

El Amador de los Ríos y el Escuelas Aguirre, abiertos por Navidad

Los alumnos cambiarán las clases habituales por actividades lúdicas en los centros abiertos.
Ampliar
Los alumnos cambiarán las clases habituales por actividades lúdicas en los centros abiertos.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los colegios Amador de los Ríos (Salamanca) y Escuelas Aguirre (Retiro) abrirán sus puertas estas navidades para ayudar a conciliar las vacaciones escolares con la vida laboral de sus padres. Ahora es el momento de apuntarse.

El pasado martes, 24 de octubre, se abrió la inscripción para los centros abiertos en inglés durante el período navideño, que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, pone a disposición de los ciudadanos durante las vacaciones escolares. Es un programa dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres trabajen.

En Salamanca y Retiro, los centros seleccionados han sido el Amador de los Ríos, para el primero, y el Escuelas Aguirre, para el segundo, sin que sea necesario estar matriculado en esos dos centros para poder solicitar la plazas. Con este programa se persigue facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias y contribuir también al desarrollo personal de los menores, facilitando y promoviendo su socialización en un marco que contemple el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad, el compañerismo, así como favorecer la creatividad y el respeto a las diferencias entre las personas.

Las inscripciones de los centros abiertos de inglés finalizarán el 3 de noviembre de 2017. El programa se estructura en dos modalidades: centros abiertos en inglés y centros abiertos especiales con el fin de asegurar el mismo recurso a todos los menores, en condiciones de igualdad aunque adaptado a las diferentes necesidades. Las inscripciones para los centros abiertos especiales comenzarán el día 6 de noviembre y finalizarán el 13 del mismo mes

Durante las próximas vacaciones navideñas se ofertan 2.214 plazas, de las cuales 2.100 son para los centros abiertos en inglés y las 114 restantes para los centros abiertos especiales (Educación Especial). De 7.45 a 15.45 horas, los escolares realizan actividades deportivas, psicomotricidad, deportes de equipo, talleres de expresión, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.