www.gacetaslocales.com

Paso a paso con el protocolo de contaminación

El tráfico se redujo en un 5% el miércoles, escenario 2.
Ampliar
El tráfico se redujo en un 5% el miércoles, escenario 2.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El tráfico se redujo el miércoles, primer día de escenario 2 del Protocolo de Contaminación del Ayuntamiento, que impide aparcar a los no residentes en el interior de la M30, en un 5%. Mientras, se incrementaba un 4% el uso del transporte público. La portavoz municipal, Rita Maestre, no quiso avanzar decisiones, pero si la situación de toxicidad del aire no mejora, se aplicarán los supuestos previstos por el protocolo paso a paso. El escenario 3 implica prohibir circular a los coches según matrícula par o impar.

"Ese 5 por ciento son varios miles de coches" aunque es un porcentaje "bueno" que el Ejecutivo aspira a mejorar. La edil ha destacado que nos niveles contaminantes registrados esta semana son "extremadamente tóxicos y son un riesgo para la salud".

Ante las opiniones de colectivos como Ecologistas en Acción, que reclaman el paso al escenario 3 de matrículas pares e impares, la portavoz ha explicado que se debe aplicar estrictamente el protocoloco, sin arbitrariedad. "No hay arbitrariedad en la aplicación de la medidas. Lo que hay son pasos, de uno a otro", ha expuesto.

Si hay que llegar al escenario 3 se llegará pero cumpliendo lo fijado, es decir, que se den las mediciones de las estaciones y las previsiones de la AEMET. Ya se aplicó el escenario 3 y "funcionó muy bien". "No tenemos empacho en aplicar medidas puestas en marcha por primera vez por un gobierno valiente", ha declarado.

"Lo más importante no es sólo poner un tapón cuando la cosa está realmente mal sino apostar por las medidas, en abstracto, que suponen cambios en nuestra cotidianidad. La política del Ayuntamiento es la apuesta por el transporte público y por reducir el tráfico rodado en el centro de Madrid", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.