www.gacetaslocales.com

Vuelve el vermú: de la taberna y el grifo, a la botella de diseño y los locales de moda

La hora del vermú
Ampliar

La hora del vermú

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Vino bañado en flores, frutas, plantas, especias y maderas, fue el aperitivo de los años cincuenta y sesenta, hasta que la pujanza de la cerveza y la aparición de bebidas largas lo relegó al uso en coctelería, bajo el imperio del Dry Martini. Bebida tónica y versátil, se puede consumir de muchas maneras, aunque la mejor es sola, con hielo y con un trozo de piel de naranja –los vermú rojos–, y de limón –los blancos–.

Ú Vermú es vermú elaborado según una receta familiar perfeccionada a lo largo de varias generaciones.
La aportación de la nueva generación ha sido crear sus propios infusionados con una combinación de hierbas de cultivo ecológico: salvia, ajedrea, hierba luisa, azafrán de ASOMA… “Y otros, pero no vamos a contar todos nuestros secretos”, afirman sus creadores.

El alcohol añadido es un destilado artesano que se elabora en Albacete.Se embotella artesanalmente, con mimo y cariño, para que se disfrute tomando el vermú tanto como ellos haciéndolo.

Pero, el toque definitivo lo da el cliente, personalizando la botella de forma artesana o artística. Se puede dar rienda suelta a la vena poética, dibujar todo eso que se lleva dentro o escribir las notas de la última melodía que se has escuchado.

Y, ¡voila!: la botella se convierte en una obra de arte.

Ú Vermú es un vermú de reserva porque, como vermú, pasa unos cuantos meses en barricas antes de que se embotelle y salga al mercado.

Pero lo que lo hace delicioso es que el vino de base que se utilizaes un vino de crianza. De esos que solos ya están buenos, y que dan a su bodega premios y alegrías con las marcas de Finca La Sendilla, Colección Familiar y Selección de Cubas.

¿Qué porqué si ya está bueno el vino de base se mezcla con alcoholes e infusiones? Pues, porque a sus autores les encanta “experimentar, probar y ofrecer cosas diferentes que sorprendan…”, aseguran.

Si ya ha leído hasta aquí, ¿aún puede contenerse a probarlo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.