www.gacetaslocales.com

"El PP de Salamanca es un referente para muchos"

Iñigo Henríquez de Luna, en entrevista con Gaceta Local.
Ampliar
Iñigo Henríquez de Luna, en entrevista con Gaceta Local.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de 20 años al frente del Partido Popular de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna deja el cargo el próximo martes.
Iñigo Henríquez de Luna deja la Presidencia del PP de Salamanca, 20 años después de tomar el cargo.
Ampliar
Iñigo Henríquez de Luna deja la Presidencia del PP de Salamanca, 20 años después de tomar el cargo.

Los últimos 20 años le han dado a Íñigo Henríquez de Luna para ser concejal presidente de las juntas de Salamanca y Chamartín, la voz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, director de campaña en las elecciones municipales de 2015 o portavoz adjunto de su partido en el Palacio de Cibeles, entre otras muchas tareas. 

Su mayor satisfacción. Su mayor satisfacción como presidente del PP en el distrito fue en el Congreso Nacional de su partido en Valencia en 2008, donde defendió las primarias para el PP, “un afiliado, un voto”, consiguiendo un “partido más abierto y democrático”.

Sin embargo, el único destino al que se ha mantenido fiel, políticamente hablando, en todos estos años estaba en Goya 47, en la sede del Partido Popular del distrito de Salamanca, que ha presidido desde el año 1997 y que el próximo martes dejará de hacerlo, al no presentarse a la reelección

¿Por qué ahora? “Por coherencia”, asegura el propio Henríquez de Luna a Gaceta Local, añadiendo que siempre ha sido defensor “de unas ideas, principios y valores sólidos y de que el partido nunca debe ser un proyecto personal, sino un equipo al servicio de sus militantes. Siempre he defendido que los mandatos tienen que terminar y el partido en el distrito necesita una renovación, un cambio de caras y de Presidencia”.

Pero más allá de esta renovación, hay también motivos personales, como confiesa el que a día de hoy sigue siendo el presidente de los populares en el distrito: “El trabajo de partido pocas veces se reconoce y es muy sufrido, siempre a costa de la familia. En política hay que tener las maletas preparadas, no sé qué pasará en año y medio, pero después de 20 años creo que ha llegado el momento de dedicar más tiempo a mis hijos, a mi mujer, a mi familia”.

Su gran decepción. Su mayor decepción, los resultados de las elecciones municipales del año 2015, en el que fue director de campaña, “que impidieron que formásemos una alternativa de centro derecha con Ciudadanos y de los que asumo mi responsabilidad”.

En su despedida, presume de dejar una sede que, “además de ser la que mayor número de afiliados tiene, es referente para muchos en la defensa de las ideas y los principios del Partido Popular”, entre los que destaca “la defensa de España y de la libertad, la democracia interna, los mejores valores liberal-conservadores, la memoria de las víctimas del terrorismo y la honestidad”.

Más motivos para sentirse orgulloso, “el haber mantenido durante 20 años el partido unido en el distrito, no todos hemos pensado lo mismo en algunos aspectos durante estos años pero las grandes decisiones se han tomado en comité ejecutivo, siempre por votación y en papeleta secreta, como clave de la unidad”.

En este sentido, lo único que le pide al que será su sucesor, el único candidato a día de hoy a serlo, Jorge Rodrigo, y del que destaca sus valores: “es un pata negra”, es que “mantenga el partido unido, sabiendo integrar las diferencias y resolviéndolas de forma democrática, con independencia y criterio propio en la dirección”.

El relevo

El sustituto al frente de los populares en el distrito será Jorge Rodrigo, que lidera la única candidatura que se ha presentado a tal efecto a día de hoy y que contará con José Fernández, como secretario general. La votación, el próximo martes, 10 de octubre, de 12 a 20 horas, en la sede de Goya, 47.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.