www.gacetaslocales.com

Para celebrarlo, introducen nuevas y originales materias

La universidad de mayores del CEU cumple 20 años
Ampliar

La universidad de mayores del CEU cumple 20 años

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta semana comienzan las clases en la Vniversitas Senioribvs CEU, la Universidad para mayores de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Este centro fue una de las primeras universidades para mayores que se crearon en España y, precisamente este curso celebra su XX aniversario.

Durante este curso impartirá once asignaturas nuevas, algunas con títulos tan sugerentes como ‘Los fogones de la Historia’, que repasa la historia de la humanidad a través de la cocina y que en pocos días consiguió agotar sus plazas. También introducen -por primera vez en Europa- un método de neuropsicología y Brain Training Gym, que ha cosechado grandes éxitos en Estados Unidos y que pretende mantener el cerebro activo.

Para conmemorar estos 20 años de vida, la Vniversitas Senioribvs CEU también tiene previstas varias actividades como un viaje a Moscú y San Petersburgo, diversos ciclos de conferencias y la visita de diferentes personalidades del mundo de la cultura, la medicina y la política.

A lo largo de estas dos décadas, la Universidad para Mayores del CEU ha desarrollado un crecimiento exponencial. Se fundó con apenas 50 alumnos y, en los últimos cinco años, ha conseguido quintuplicar el número de matrículas, alcanzando actualmente una cifra superior a los 1.000 estudiantes. Para adaptarse a las exigencias de la demanda, ha cambiado en más de una ocasión su localización, hasta llegar a su actual sede en el 47 de la madrileña calle de la Princesa.

Dirigido a personas mayores de 40 años con inquietudes culturales, ofrece un programa universitario de enseñanza no reglada, donde no se precisa titulación previa para acceder ni se realizan exámenes. Cuenta con un amplio y riguroso programa, donde las humanidades y la cultura clásica conviven con un elenco de asignaturas interdisciplinares. Todos los años revisa su oferta docente para ofrecer a sus alumnos programas actuales y de interés.

La Vniversitas Senioribvs CEU pertenece a la Fundación Universitaria San Pablo CEU que, con este centro educativo para mayores, cierra el ciclo de enseñanza, que tiene cubierto en todas sus etapas desde la educación infantil hasta la enseñanza superior.

Más información en: www.universitassenioribusceu.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.