www.gacetaslocales.com

65º Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Entrevista a Bárbara Lennie, protagonista de “Una especie de familia”

“La película me ha demandado trabajo muy descarnado”
Ampliar

“La película me ha demandado trabajo muy descarnado”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La glamourosa y excelente actriz madrileña Barbara Lennie presentó en San Sebastián el drama “Una especie de familia”. Es un viaje dramático y valeroso por los recovecos del dilema moral de una mujer herida y devastada, que antepone casi todo en la vida para lograr ser madre. En ella, Lennie –que llegó al Festival con un look casual, pelo corto y más guapa que nunca- se pone en la piel de Malena, una médica acomodada de Buenos Aires a la que avisan del nacimiento de un bebé que estaba esperando para adoptar en el norte del país, en un lugar inhóspito y pobre. Allí se encuentra con una serie de obstáculos legales y morales que la harán enfrentarse y preguntarse por los límites que está dispuesta a saltarse.

En ese drama, todo un thriller psicológico sobre la moral social, aparece no solo el tema de la maternidad deseada, sino la corrupción de todo tipo de estamentos, la miseria, la diferencia de clases, así como el bienestar y la felicidad de unos niños dispuestos para la adopción que crecen en centros de acogida.

Una actriz lanzada

Lennie se considera a sí misma como una actriz lanzada, a la que le gustan los retos: “Yo soy muy arrojada, pero no es habitual que te llegue un personaje de estas características, que sustenta todo el metraje de la película y que necesita de un viaje físico y emocional enorme. Para mí, era un deseo rodar en Argentina y ante la oferta de este personaje poderoso y difícil no tuve dudas".

A sus 33 años, la intérprete, que acaba de terminar el rodaje de “Petra”, la última película de Jaime Rosales, y ahora se encuentra a las órdenes de Asghar Farhadi en “Todos lo saben”, confiesa que el personaje de “Una especie de familia” es, quizás, el más complicado al que se ha enfrentado nunca, “por el dilema moral que conlleva”.

“La película me ha demandado un trabajo muy descarnado. Entrar en el universo de Malena ha sido complicado. Hay personajes que son riesgosos y este lo es. Es una mujer que se mueve por un instinto de supervivencia que va más allá del deseo de quedarse con el bebé que con ella misma y el dolor que arrastra. El bebé es el vehículo que le permite sacar todo lo que lleva dentro”, subraya.

“La película me ha demandado trabajo muy descarnado”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.