www.gacetaslocales.com

CCOO asesorará laboralmente a las asociaciones vecinales

Los responsables de la Fravm y CCOO
Ampliar
Los responsables de la Fravm y CCOO

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Comisiones Obreras y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid ha firmado un acuerdo para implantar un servicio de asesoría laboral en las asociaciones vecinales madrileñas, empezando por la de Puente de Vallecas a modo de proyecto piloto.

El acuerdo ha sido firmado por Jaime Cedrún, secretario general del sindicato en Madrid, y Quique Villalobos, presidente de la Fravm, y arrancará en octubre en el distrito con mayor tasa de paro, Puente de Vallecas. Un informador de CCOO asesorará a los desempleados y trabajadores en precario sobre sus derechos y "cualquier asunto que afecte a sus condiciones de vida".

Tras evaluar la experiencia en la sede de la AV Puente de Vallecas, en Sierra de Carbonera, 32, una tarde a la semana, el servicio se extenderá a otros barrios de la capital.

“También buscaremos otros cauces de colaboración con el sindicato como la organización de jornadas, talleres y otras actividades”, indica Mercedes San Ildefonso, responsable de Empleo de la FRAVM. “Llevamos muchos años colaborando con CCOO y otros sindicatos y esto supone un paso más en una relación que supone un beneficio indudable para los vecinos y vecinas de nuestros barrios, sobre todo para aquellos que tienen mayores dificultades para salir adelante”, concluye la representante de la federación ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.