www.gacetaslocales.com

¿Felices fiestas?

lunes 18 de septiembre de 2017, 10:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Demoledor balance de las fiestas patronales de este verano en Madrid: al menos un fallecido, una treintena de heridos, varios de ellos graves, y unos 40 detenidos es el balance provisional de un verano conflictivo en las fiestas patronales de los distintos municipios de la Comunidad de Madrid, según una recopilación realizada por Europa Press.

¿Felices fiestas?

El incidente más reciente ocurrió esta misma madrugada fiestas de Majadahonda, en el que un total de 27 jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, fueron detenidos por lanzar botellas y objetos a la Guardia Civil en el recinto ferial. Trece guardias civiles y dos policías locales han resultado heridos leves, así como algunos de los arrestados.

Un día antes, en la madrugada del sábado un joven de 19 años fue apuñalado en el abdomen en el recinto ferial de San Agustín de Guadalix y falleció en el hospital. El varón presentaba al menos una herida de arma blanca con afectación en la zona torácica y gran pérdida de sangre. Se busca a los autores del crimen. La víctima tenía muchos antecedentes, la mayoría por lesiones.

Por otro lado, durante las fiestas de Villa del Prado un hombre de 21 años fue detenido por agredir presuntamente con arma blanca a un hombre de 31 años. En el mismo municipio, un hombre de 50 años sufrió una agresión y quedó en coma después de que un grupo de jóvenes le asestara dos palizas.

Además, en las fiestas de Alcorcón la Policía local de Alcorcón apresó a un hombre de 30 años, vecino de la localidad, por grabar partes íntimas a chicas en el recinto ferial. Los hechos ocurrieron cuando una menor, que se encontraba en compañía de unas amigas en la zona, dio la voz de alarma a los efectivos que realizaban labores de vigilancia entre las atracciones situadas en la zona.

El pasado domingo 3 de septiembre en las fiestas de Aranjuez agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres por una reyerta en un evento musical celebrado en la plaza Parejas del municipio; con motivo del último día de las Fiestas del Motín, en la que un agente resultó herido leve.

Las detenciones se produjeron tras la alerta a la policía de varias peleas multitudinarias en ese evento, al que finalmente tuvieron que acudir agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, para poder aplacar la reyerta

La última, batalla campal en 'Sanse. Una de las fiestas patronales más conocidas de la región, las de San Sebastián de los Reyes, también se saldaron con la detención de tres personas, y dos reyertas, una de ellas entre bandas latinas rivales, informó la Policía Local.

Más graves fueron los incidentes ocurridos el 12 de agosto durante las fiestas de Pinto. Una decena de personas, la mayoría policías locales y vigilantes de seguridad resultaron heridas leves a consecuencia de botellazos y otras agresiones en los disturbios generados por el cierre por sobreaforo de la macrodiscoteca instalada en las ferias. La Guardia Civil detuvo a tres personas.

Para evitar incidentes, al día siguiente agentes municipales montaron un dispositivo de seguridad específico alrededor de la macrodiscoteca para evitar que se repitieran los disturbios. Así, incorporaron un vallado, y utilizaron un doble filtro para controlar los accesos. No obstante, la situación de arrojo de botellas y disturbios se repitió, aunque con menos consecuencias que la noche anterior.

A finales de junio, durante las fiestas del Orgullo Gay de Madrid, fueron arrestadas 11 personas, nueve de ellas mujeres, por participar en una reyerta multitudinaria en la plaza del Rey. Al parecer, se enfrentaron dos grupos de amigos. Una mujer de 23 años tuvo que ser atendida al presentar una herida en el pie por el corte causado por un cristal.

Por otro lado, en las fiestas de Tres Cantos la Guardia Civil detuvo a cuatro personas por su presunta implicación en tres delitos de lesiones. Fue el día 25, cuando tres personas que se encontraban en el recinto ferial recibieron empujones, golpes y patadas por parte de un grupo de cuatro personas, desencadenándose una reyerta multitudinaria.

Una semana antes, la Policía Nacional detuvo en Torrejón de Ardoz a un joven por agredir presuntamente a otro con arma blanca tras desatarse una pelea por causas que se desconocen. La víctima resultó herida grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.