www.gacetaslocales.com

Los campos de fútbol vuelven a los clubes de barrio

Campo de fútbol de la Almudena.
Ampliar
Campo de fútbol de la Almudena.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Ciudad Lineal ha cambiado el modelo de gestión de las instalaciones deportivas básicas (IDB) de San Lamberto, Trece Rosas, Almudena y San Pascual, entregadas en años anteriores a empresas privadas, y desde este mes vuelven a ser gestionadas por escuelas y clubes deportivos de los barrios. Es un adelanto de la nueva Ordenanza de Cooperación Público Social que se aplicará a todas las IDB municipales de Madrid en breve.

Una vez finalizado el contrato de gestión de estas cuatro instalaciones el pasado 1 de septiembre, los campos de fútbol de San Lamberto, Trece Rosas (antes Arroyo de la Media Legua), Almudena y San Pascual serán gestionados directamente por las escuelas y clubes deportivos de sus respectivos barrios, de manera provisional mientras se aprueba la nueva Ordenanza de Cooperación Público Social que ultima el Ayuntamiento de Madrid.

Así lo informa en un comunicado la Junta de Ciudad Lineal, que señala que la Escuela Deportiva San Pascual Montpelier se hará cargo del campo de San Pascual, la Escuela Deportiva Almudena de este campo, y el Club Deportivo Nueva Elipa, junto con el CD Juventud Elipa y La Unión, del de Trece Rosas. Estos campos fueron cedidos mediante contrato de concesión a la empresa Palestra Atenea en 2014, lo que levantó las críticas entre las entidades vecinales, que presentaron sus reivindicaciones en el pleno del distrito y el Foro Local de Ciudad Lineal, donde se aprobaron los requisitos para la nueva elección de entidades. Palestra Atenea llegó a gestionar 11 campos de fútbol madrileños y más de 1.700 jugadores.

El presente modelo, una gestión coordinada entre escuelas y clubs deportivos "con gran arraigo en el distrito y la propia Junta Municipal", señalan en dicho comunicado, tiene como objetivo la promoción y el fomento del deporte base en todos los tramos de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.