www.gacetaslocales.com

Cuenta atrás para el Wanda Metropolitano

Cifuentes promociona el uso del metro
Ampliar
Cifuentes promociona el uso del metro

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A una semana del primer chute en el nuevo campo del Atleti, el Wanda Metropolitano, las obras prosiguen con frenesí. Los accesos siguen siendo la asignatura pendiente, pese a que Cifuentes recomienda usar el Metro y se han puesto servicios especiales de la EMT.

A lo largo del verano todos los grupos políticos han ido visitando las obras del estadio Wanda Metropolitano –Villacís, Aguado, Causapié, Cifuentes...– y han podido comprobar de primera mano que la zona de Arcentales era un campo minado de excavadoras, máquinas de asfaltar, obreros... La última en recorrer el estadio ha sido la portavoz socialista municipal, Purificación Causapié, que ha mostrado su satisfacción por un estadio "a la altura de la afición del Atlético de Madrid y de la ciudad", pero también ha pedido al Ayuntamiento y Fomento celeridad para que los accesos no sean un problema.

A una semana escasa del acto de inauguración, que tendrá lugar el próximo sábado, día 16, con un partido de Liga contra el Málaga, el interior del campo está prácticamente listo -hasta las líneas de juego pintadas en el campo- y el exterior sigue complicado, especialmente mientras no se ejecuten los accesos desde la M40, vía natural para llegar hasta el campo, y que Fomento y Ayuntamiento de Madrid acaban de acordar.

Mientras, se recomienda el uso de transporte público. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, y el presidente del club, Enrique Cerezo, acompañados por parte de la plantilla, animaron a utilizar la estación Estadio Metropolitano, con la campaña que tiene como lema LLega al campo en pocos toques. Usa la Línea 7, que protagoniza Griezmann, que luce ese número en su dorsal.

En días de partido, la Línea 7 transportará hasta 25.000 viajeros en 45 minutos, con trenes que pasarán cada tres minutos. Además, recordó Cifuentes, a 10 o 15 minutos a pie se encuentran también las estaciones de Las Rosas, de la línea 2, y Canillejas, de la 5, que también darán servicio a los 67.000 espectadores que caben en el estadio. Por su parte, los días de partido el Consorcio regional de Tranpsortes porndrá en marcha un servicio de autobuses lanzadera entre el estadio y las estaciones de Canillejas y Torre Arias, desde dos horas antes del encuentro y hasta 90 minutos después de su finalización, con una frecuencia de entre 4 y 6 minutos.

También se reforzarán las líneas de la EMT 28, 48, 140 y E2, así como interurbanos procedentes de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando y Coslada.

Vecinos

Las asociaciones vecinales de San Blas, por su parte, siguen reclamando que mientras no se tomen las medidas de movilidad adecuadas -esto es, la apertura de nuevas conexiones de la M40- se siga jugando en el Vicente Calderón, para evitar el colapso circulatorio en el barrio y su entorno. La coordinadora vecinal, con el apoyo de la Fravm, hace años que reclama la apertura de la antigua estación de O’Donnell en el barrio de Ciudad Pegaso (ubicada junto al centro comercial Plenilunio) que también permitiría el acceso en Cercanías, o la llegada de la línea 2 de Metro al campo de fútbol o la conexión de las líneas 2 y 5 con la línea 7, que actualmente realiza parada en Estadio Metropolitano.

Purificación Causapié visitó el Metropolitano
Ampliar
Purificación Causapié visitó el Metropolitano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.