www.gacetaslocales.com

Casi 5.000 niños disputaron la prueba

El VIII Cross Escolar de Hortaleza bate un nuevo récord

Casi 5.000 niños participaron en la carrera. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Casi 5.000 niños participaron en la carrera. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Puede que no haya plusmarquistas, pero reunir a casi 5.000 niños corriendo ya es, en sí mismo, todo un récord. Porque eso es el Cross Escolar de Hortaleza, que celebró su octava edición el pasado 31 de octubre, la carrera que más alumnos concentra en toda la Comunidad de Madrid, un espectáculo, tanta chavalería haciendo deporte.

La jornada, además, acompañó, y los 4.740 alumnos de nueve a doce años de los 25 colegios públicos y concertados del distrito tuvieron una mañana fresca pero soleada para disputar los 1.200 metros de la prueba –800 para los más pequeños–, que transcurre alrededor del parque de Villa Rosa, con salida y meta en el polideportivo Luis Aragonés.  
Allí, la delegada del área de Deportes del Ayuntamiento, Patricia Lázaro, junto con el concejal presidente de Hortaleza, Ángel de Donesteve, así como otros responsables deportivos regionales, recibieron a los participantes, que se llevaron sus correspondientes trofeos por categorías, benjamín, alevín e infantil. Y corrieron niños, profesores y chavales con discapacidades: el colegio Pinar del Rey se llevó, por ejemplo, el premio Juego Limpio por el apoyo prestado a un alumno deficiente visual.
Como señalaba Lázaro, este tipo de pruebas “contribuyen de manera importante a la formación de los jóvenes y a hacer una ciudad más saludable”. La responsable municipal quedó sorprendida por la alta participación.

Pérez de Ayala
La prueba, impulsada por la Escuela Municipal de Atletismo del colegio Ramón Pérez de Ayala, se va superando a si misma en cada edición: si comenzaron hace ocho años con poco más de 3.000 corredores, este año se han sumado 400 más que en la anterior edición.  
En años anteriores se regalaban las camisetas de diferentes colores que portaba cada colegio, pero la crisis obliga a reducir los gastos a los imprescindibles de organización: lo importante, con todo, es participar.

Clasificación

Galería de fotos de los premiados



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.