Del 11 al 13 de julio de 2019 se celebrará la cuarta edición del festival Mad Cool, la segunda en el recinto de Ifema en Valdebebas, un evento que presentó la organización la semana pasada reconociendo algunos errores y anunciando medidas para evitar que se repita el colapso de 2018, especialmente el primer día.

El promotor Javier Arnáiz, anunció que se reduce el aforo diario de 80.000 a 75.000 personas, se asfaltará el túnel de Ifema para acceder al festival, se incluye con la entrada transporte gratuito de autobuses al centro de la ciudad y se trabaja ya con el Consorcio Regional de Transportes en un plan de movilidad. Además se va a mejorar la red wifi y se enviarán las pulseras a domicilio en 80 países, otra de las causas de las aglomeraciones el primer día para entrar, así como las quejas en las barras por no poder pagar con tarjeta.

De momento, ya están a la venta las entradas –160 euros el pase para los tres días de festival- y están confirmados numerosos artistas: The Cure, Smashing Pumpkins, Noel Gallagher o Vetusta Morla son algunos de ellos.

Carmen Delgado