La Junta Municipal de Retiro, presidida por el concejal Nacho Murgui, firma esta semana un convenio con el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) para poner en marcha un concurso de ideas para el futuro del Puente de Pacífico, tal y como informa Europa Press.

"No nos negamos a nada", contestaba Murgui, después de que la Asociación de Afectados por el Puente de Pacífico, que piden la supresión parcial del paso elevado de la calle Doctor Esquerdo sobre la avenida de Ciudad de Barcelona, haya acusado en un comunicado al actual equipo de Gobierno de "negarse a esta supresión".

Prueba de que no existe esa negativa, ha señalado, es el concurso de ideas, en el que se tendrán en cuenta también propuestas previas, como las del estudio que se realizó el año pasado, han trasladado desde la Junta de Retiro.

Tras el concurso de ideas, los proyectos finalistas se someterán a consulta ciudadana. En un estudio ya realizado se daba cuenta de que el tráfico del paso elevado tampoco sería un problema dado que tiene una afluencia limitada.

Víctor M. Feliú